lunes, 16 de agosto de 2010

Nicolas Copernico

Hipótesis Acerca Del Movimiento De La Tierra Alrededor Del Sol




Nuestros ancestros, según advierto, suponían la existencia de gran número de esferas celestes, principalmente con la intención de explicar el movimiento aparente de los planetas en virtud del principio de regularidad. Porque tenían por cosa totalmente absurda el que un cuerpo celeste que es esfera perfecta, no tuviera siempre movimiento uniforme. Vieron como uniendo y combinando de varios modos movimientos regulares, podían lograr que, al parecer, todo cuerpo se moviese hasta una posición cualquiera.

POSTULADOS

1.No existe ningún centro de gravedad de todos los círculos o esferas celestes
2.El centro de la tierra no es el centro del universo, sino tan sólo de gravedad y de la esfera lunar.
3.Todas las esferas giran alrededor del sol como de su punto medio y, por lo tanto, el sol es el centro del universo.
4.La razón entre la distancia de la tierra al sol y la altura del firmamento es a tal punto menor que la razón entre el radio de la tierra y la distancia de ésta al sol, que la distancia de la tierra al sol es imperceptible, si se le compara con la altura del firmamento.
5.Todo movimiento aparente que se percibe en los cielos proviene del movimiento de la tierra, y no de algún movimiento del firmamento, cualquiera que fuere.
6.Lo que nos parece movimiento del sol no proviene del movimiento de éste, sino del movimiento de la tierra y de nuestra esfera, junto con la cual giramos en derredor del sol, lo mismo que cualquier otro planeta.
7.El movimiento aparentemente directo y retrógrado de los planetas no proviene del movimiento suyo, sino del de la tierra. Por consiguiente, el movimiento de la tierra por sí solo para explicar las aparentes anomalías de los cielos.

2 comentarios:

  1. me parece super interesante este blog ya que nos muestra que nicolas copernico tenia la intencion de explicar el movimiento aparente de los planetas

    podemos observar la creatividad que hay en este blog, lo que nos refleja y nos enseña que no existe ningun centro de gravedad en una esefera que podemos encontrar que como todos creiamos la tierra el centro de el universo y no es asi....

    con este blog nos damos cuenta de cosas que pensabamos que eran asi y ahora no lo son

    ResponderEliminar
  2. es interesante ver los postulados de copernico
    y darse cuenta que teorias sobre el universo, la gravedad y demas cosas astronomicas han sido varias en la historia, y que con el pasar de los dias unas son tan ciertas como falsas, estos valores de verdad se dan a medida que la tecnologia avanza.
    saber sobre las teorias de nicolas es interesante para llevar un seguimineto sobre las cosas que se creian en el pasado y que hoy dia no son tar ciertas y que muchas parecen absurdas

    ResponderEliminar